viernes, 15 de abril de 2011

Los Pistoleros Quedan Impunes

¿Cómo es posible que las personas que dispararon contra el pueblo en Puente Llaguno, plenamente identificados todos, para defender el gobierno legítimo de Hugo Chávez, sin tener para ello ningún respaldo legal para usar armas, sean unos héroes y en cambio los miembros de las fuerzas armadas con todo el respaldo legal de nuestras constitución que actuaron en respaldo del gobierno legal de CAP para implementar el Plan Avila ante los actos vandálicos y de pillaje, estén hoy siendo acusados de asesinos? No se puede entender tamaña contradicción. La actuación ilegal de Llaguno se transforma en legal y la actuación legal del 27-02-89 se transforma en ilegal. Que maravilla es la Justicia en nuestro país. Pedro Martínez

Yo, Defendiendo Responsabilidad Penal Y Obediencia Debida

Yo, Defendiendo Responsabilidad Penal y Obediencia Debida Cesáreo José Espinal Vásquez




miércoles, 6 de abril de 2011

Luis José Silva Luongo: El Caracazo

Luis José Silva Luongo fue profesor de Castellano y Literatura y abogado con especialización en Economía y Finanzas. También fue profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela y directivo de varias empresas e instituciones privadas. Fué presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y ministro de Hacienda en el lapso 1977-1979. Publicó los libros De Cipriano Castro a Carlos Andrés Pérez y Bolívar, herencia de todos. Falleció en el 2007.




















lunes, 4 de abril de 2011

Opinión de la Dra. MARÍA SOL PÉREZ SCHAEL en su libro: PETRÓLEO CULTURA Y PODER EN

Creo que el Caracazo fue una revuelta consumista que tomo la forma tradicional del saqueo(no olvidemos que saquear forma parte de la cultura política del venezolano). Pero eso no debe confundirnos.

Durante el caracazo la gente no se vengaba de los político; protestaba contra la exclusión del mercado, porque no soportaban el alto costo de la vida, porque los bienes que necesitaban estaban fueran de su alcance. Por eso salió a tomar lo suyo. ¿Acaso no nos dicen que el petróleo es nuestro? ¿Acaso eso no significa que la riqueza es de todo? En febrero de 1989 la energía de la gente se concentró en el pillaje de aparatos eléctricos, comida y whisky, a nadie se le ocurrió atacar Miraflores o la sedes de los partidos. No, el caracazo no fue un acto revolucionario como el que pretenden ahora. Pero quien tiene el poder escribe la historia y ¿Quién no querría contar en su haber con un movimiento de masas tan potentes como lo fue el caracazo?

• Magister en Sociología de la Universidad de Paris
• Doctora en Ciencias Políticas de la UCV
• Profesora Titular retirada de la UCV
• Autora de Petróleo Cultura y Poder en Venezuela y El Excremento del Diablo.