lunes, 5 de septiembre de 2011

"Han asesinado a 157 mil personas en 12 años"

| 9/4/2011 2:01:28 PM

"Han asesinado a 157 mil personas en 12 años"


Imagen Noticia

ÚN | NOTA DE PRENSA.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó este domingo que el tema de la inseguridad “hay que quitarle cualquier color político”.

“Hemos visto el hecho que el Presidentetocará el tema de la seguridad, él es el principal responsable, es el director de orquesta para enfrentar este problema. Esperamos que su pronunciamiento no quede solo en palabras”, destacó,

Afirmó que después de 157 mil asesinatos es que el Gobierno Nacional empieza hablar de este tema. “Lamentablemente la gente que más sufre son los jóvenes entre 15 y 44 años. De esos asesinatos más del 90% no tiene castigo y han quedado totalmente impunes”.

Borges insistió en que no se puede justificar el problema diciendo que también hay inseguridad en México y EE.UU, como ha señalado el primer mandatario. Las cifras en Venezuela son demasiado dramáticas “85% de los asesinados tienen entre 15 y 44 años y más del 90% de los crímenes quedan impunes. Hay demasiadas familias de luto y todos los días los venezolanos vivimos con más miedo de ser asesinados o de perder a nuestros hijos porque no hay una política de seguridad seria para cuidar a los ciudadanos del hampa”.

Borges presentó algunas propuestas para resolver el problema de la inseguridad, que a su juicio es el que más importa a los venezolanos:

1.- Se debe declarar al país en emergencia en inseguridad.

2.- Se debe convocar a todos los actores de la sociedad venezolana a diseñar un plan para erradicar este problema y trabajar conjuntamente para ser parte activa.

3.- Vamos a apurar la aprobación de la Ley de Desarme.

4.- Establezcamos una reforma policial, separando los buenos policías de los malos, aumentando los salarios y aportando recursos y tecnología para que puedan realizar un mejor trabajo.

5.- Reformemos el poder judicial, de abajo hacia arriba, para acabar con la impunidad.

No hay comentarios.: