miércoles, 6 de diciembre de 2006

Italo Responde

Lunes ,04 de marzo de 1991 El Nuevo País.

Italo del Valle responde a un articulista del Nuevo País.

El general retirado ítalo del Valle Alliegro envió al Nuevo País una carta en la que responde las opiniones de un articulista de este diario Francisco Camacho Barrios, quien en su espacio de la pagina editorial del viernes pasado se refirió a la actitud del ex ministro de la Defensa e relación a los hechos del 27 de febrero de 1989.

A continuación la carta de Italo del Valle Alliegro:

Caracas, 01 de marzo de 199

Señor
FRANCISCO CAMACHO BARRIOS.
Diario “El Nuevo País”
Presente.

Respetado columnista.

Con extrañeza leo en su columna del Nuevo País titulada ¿como olvidar ‘de fecha primero de marzo de 1991, que UD afirman que yo me solazo con el recuerdo del 27 de febrero. Extraño tal afirmación viniendo de su parte hombre serio, honesto y muy profesional ya que jamás en ninguna de mis intervenciones públicas o en conversaciones privadas me he solazado con los acontecimientos que se vivieron en esa época. Tal conducta sería diametralmente opuesta con condiciones humanas y personales. Simplemente cumplí con el deber que las leyes de la república me exigen. Los soldados nunca podremos solazarnos ni siquiera con la muerte de nuestros enemigos en los combates bélico que por nuestra profesión tenemos que enfrentar, mucho menos podríamos hacerlo cuando mueren nuestros conciudadanos en acontecimiento provocado por errores cometidos por la dirigencia política que no por las Fuerzas Armadas.

Lamentablemente la parte dura de la vida en este tipo de acontecimiento, toca al soldado resolverla, para que el resto de los ciudadanos como usted, puedan vivir tranquilos y criticarnos a nosotros por los aciertos o los errores que podamos haber cometido en el cumplimiento de las obligaciones que la república nos impone.

Como en todo ocasión he repetido no dude usted de mí mas profunda sinceridad al afirmarle de que esos sucesos fueron y tal vez serán los más dolorosos y difíciles de mi vida.

Al reiterarle una vez más mi amistad me despido con sentimiento de mi más alta estima, distinguida consideración y profundo respeto. Cuente usted con un amigo que jamás ha engañado a nadie.

Italo Del Valle Alliegro.

No hay comentarios.: