miércoles, 19 de septiembre de 2012

Venezuela: crímenes y prisiones en un mundo del horror

Venezuela: crímenes y prisiones en un mundo del horror


Ministro del horror

****Ministra Varela: En todos los recintos del país hay absoluta tranquilidad

Mientras la ministro Iris Varela dice que todo está normal en las prisiones venezolanas, hemos visto un video de unos 45 minutos elaborado por el Sr. Ross Kemp, llamado “Extreme World”. Ver links a Parte I y Parte II:

http://www.youtube.com/watch?v=uT6EyljPiiQ y http://www.youtube.com/watch?v=JA6Uh8Fluv0

Es sobre el extremo mundo del crimen en Venezuela y de las trágicas y horrorosas condiciones en las prisiones en la cuales, segun la inepta señora Varela, “reina la normalidad”.

El documental muestra como llega la gente moribunda a los hospitales y como hay gente dentro de los hospitales filmando la tragedia para venderla después. La gente muere y es sacada en camilla para dar cabida a los que llegan. Un espectáculo dantesco.

Segun la policía muchos de los muertos son miembros de pandillas rivales que se disputan el territorio en cada barrio. Admite el policía entrevistado que, entre los criminales, hay policías pero que ellos no son la mayoría de quienes laboran en esos cuerpos. Dice, para explicar esta situación, que los policías “ganan muy poco dinero y viven en los mismos barrios, junto con los criminales”.

Se muestran imagines de archivo de La Planta, de la batalla campal que resultó en tantos muertos y heridos. Se menciona allí que la señora Varela liberó criminales para “desocupar” los planteles, criminales quienes ahora andan de nuevo de fechoría en fechoría.

Se muestra en el documental como los pranes manejan las prisiones a su antojo. El plantel que se muestra (no es el peor) tiene unos 4.200 reclusos, sin que haya autoridad alguna dentro del plantel que no sea la de los mismos reclusos. Todo el mundo anda armado. Los presos “se hacen respetar” y sofocan “golpes de estado” dentro del plantel. “Aquí no entra la guardia nacional desde hace cinco años”, dice uno de los presos entrevistados. Y agrega, con cierta satisfacción: “Aquí adentro estamos más seguros que allá afuera”.

Ls imágenes son horribles. Gente durmiendo en el suelo en posición fetal. Gente guindando de precarias hamacas. Piltrafas humanas en los rincones. Todo sucio, todo oxidado. Todo tenebroso. Segun los presos esto se debe al alto consumo de drogas dentro del penal. El aire está perennemente hediondo a “crack”. El entrevistado dice que a esas piltrafas se las llevan para un sitio llamado “la iglesia”, para que “se tranquilizen”. Que horror….

Los presos esperan largos meses o años sin ser procesados. Un joven extranjero le pide al entrevistador que hable con la embajada de su país, para acelerar su salida de aquella pesadilla.

Sra. Iris Varela, le digo lo siguiente: usted es una piltrafa humana, mucho peor que los pobres seres humanos que están presos. Usted es inepta pero, peor aun, es insensible. Usted considera que el horror de estas prisiones es algo “normal”.

Un país no debe tolerar que una situación como la revelada por este documental permanezca sin solución ni un día más. La gente que ha permitido esta tragedia es la que debería estar presa, pero nunca pudiéramos desearle estar presa en las miserables e inhumanas condiciones que ellos permiten, indiferentes, en las prisiones venezolanas.

Váyanse, ineptos malditos, adonde no puedan seguir destruyendo vidas y propiedades. Salgan de la Venezuela decente. Que esta basura humana no regrese nunca más a manejar nuestro país.

No hay comentarios.: