martes, 25 de octubre de 2011

Nota de 1985 sobre la mención Honorífica a Italo del Valle Alliegro como “Poseedor de las llaves de la ciudad de Santa Marta, Colombia”


1985: Nota sobre la mención Honorífica a Italo del Valle Alliegro como “Poseedor de las llaves de la ciudad de Santa Marta, Colombia.”:

Palabras del Alcalde de Santa Marta, Doctor Elías George González en el acto de entrega de las Llaves de la Ciudad en la Quinta San Pedro Alejandrino al Señor Mayor General Italo Augusto del Valle Alliegro, Comandante de la Primera División del Ejército Venezolano.

“Uno de los pretextos gratos de la autoridad Municipal es el de presenter el saludo a nombre de la Ciudadanía a los Visitantes que honran a este suelo sagrado de la Patria.

Y la complacencia crece de punto cuando estamos delante de un emisario de las cualidades profesionales, humanas, científicas y académicas como lo es el Sr. Mayor General Italo Augusto del Valle Alliegro, quien decora con su continente la Primera División del Ejército de nuestro país hermano, al que tanto queremos particularmente los magdalenenses y los samarios, por haber brindado al genio de la Libertad y de la Democracia, el Libertador Simón Bolívar, la hospitalidad que tanto necesitaba en el momento crucial de su vida procelosa.

Las estrellas conquistadas pacientes y constantemente por quien honra este suelo, se unen a su capacidad de estudio y meditación que lo ha conducido a ser profesor universitario, investigador en la especialidad castrense y cultivador de nuestra común historia. Su brillante hoja de vida es modelo en las fuerzas militares de la época presente, cuando los dignatarios suyos pasan primero por las escuelas donde la disciplina es rigurosa y después perfeccionan sus conocimientos en las aulas universitarias, y en los institutos donde las humanidades se cultivan. Por ello, Venezuela y Colombia transitan mancomunadamente por los caminos de la democracia, porque tienen fuerzas militares que han jurado defender las instituciones y lo han demostrado a través de la cita en los comicios para renovar sus cuadros dentro de los principios porque lucharon los precursores de nuestra independencia.

Bienvenido, Sr. General Del Valle Alliegro a esta tierra generosa que cada día se acerca más a la suya, donde el fértil curso de las instituciones, permitió que creciera ese árbol frondoso que respondió al nombre de Simón Bolívar, cuya sombra nos cobija a todos los americanos.

Le hago entrega de las Llaves de la Ciudad, para que cuando usted quiera repetir su visita, haga uso de ellas, a sabiendas que nuestro afecto correrá parejas con el respeto y la fraternidad con que hoy lo recibimos complacidos por su visita al territorio que supo brindar su acogida al Padre común de nuestras dos Repúblicas: El Libertador Simón Bolívar.

Mil gracias,

Santa Marta, Octubre 23, 1985

No hay comentarios.: